Por medio de House Party, convencieron a Isabella Alexandra de salirse de su casa

Ciudad de México.- Francis Ramírez y Gabriela Aponte, padres de Isabella Alexandra negaron que la adolescente fuera víctima de violencia física y psicológica.

Acompañados de su abogado, los padres de la menor de edad aseguraron que la mujer (que presuntamente la retuvo) y su hija de 12 años hicieron contacto con Isabella a través de redes sociales y desde ese momento comenzó a tener cambios drásticos de humor, en entrevista para De Pisa y Corre.

"Estaba metida 24/7, desafortunadamente por la pandemia que todos vivimos, pues por el encierro buscó una forma de hacer amigos en House Party es una de las aplicaciones, pero ya empezó un tema un poco más allá porque dos de la mañana seguía hablando, pensamos que estaba dormida, había que quitarle el celular y ahí empieza una fricción”, aseguró el padre de la menor.

El día que la menor desapareció, narraron que la adolescente pidió sacar a pasear a su mascota y tardó en regresar, por lo que fueron a buscarla. 

"Cosa que ya había hecho una media hora antes y se nos hizo extraño, su hermano fue a buscarla y nos dice no la encuentro. No nos alteramos, vamos a buscarla seguramente está en la cafetería porque le encanta y es lo que piden siempre. Fuimos y ahí estaba. Después de estar hablando un rato mi hija con su amiga, nos pide despedirse del hermano menor de una de ellas y se sube a la camioneta y se va.

Le gritamos, a dónde vas Isabella, inmediatamente intentamos localizar a la mamá porque se ha quedado a dormir incluso y la niña en nuestra casa y no nos toma la llamada, pasa esa noche y al día siguiente nos comunicamos con Hermann, el abogado”.

Hermann Muggenburg, el abogado de la familia, denunció que la mujer que estaba reteniendo a la menor, dio aviso al DIF, pero no se siguieron los protocolos adecuados.

El DIF debió de haber realizado los estudios pertinentes a la niña a efecto de señalar la medida de protección a favor de la menor. La señora da aviso al DIF y la niña se quiere quedar con la mamá de su amiga, sin hacer ningún estudio psicológico a la niña, sin consultar a los padres ni cualquier otro familiar e inmediatamente le otorga la medida de protección.

No le notifican a los padres y no nos enteramos, motivo por el cual se acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y presentamos una denuncia por el delito de sustracción de la menor”.

Isabella se encuentra en un albergue y hasta el momento, los padres no han podido hablar con ella.

 "A la señora le agradecemos que la cuide, pero nos hubiera gustado que se comunicara con nosotros, incluso si hubiera decidido quedarse con ella, le llevamos la ropa, su computadora para que se conecte a clases, está en exámenes finales”, expresaron los papás de Isabella.