Por rociar con gas LP a policías durante paro de labores, procesan a trabajador

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Guillermo “N”, quien es trabajador de una pipa de gas LP y que presuntamente está relacionado con abrir el paso de ese combustible contra policías, durante una protesta afuera de las oficinas de la Secretaría de Energía (Sener), en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, fue vinculado a proceso por un juez de control.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que tras ser detenido este sujeto el pasado lunes y con los datos de prueba aportados, el impartidor de justicia tomó dicha decisión.

Con esto, a Guillermo “N” le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio.

Durante la continuación de la audiencia inicial, una vez que previamente fue otorgada la duplicidad del término constitucional, el juez fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras que la carpeta de investigación, subraya que el pasado 11 de octubre, el imputado tomó la manguera de una pipa y roció con gas LP a policías, después amenazó con prenderles fuego, con el propósito de impedir el desalojo de la manifestación en la Sener, lugar en el que el gremio gasero se manifestó contra la poca ganancia que aseguran obtener tras la venta de este insumo.

IMCM