Preparan sanción de más de 100 mil pesos contra empresa por fallas en Cablebús

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de la falla de operación que tuvo el Cablebús Línea 2 el pasado 7 de septiembre, cuando se quedó sin luz luego del sismo y una cabina de este medio quedó a medio trayecto, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que se encuentran en el proceso administrativo para aplicar una sanción a la empresa operadora Leitner por más de 100 mil pesos.

“Estamos en el proceso administrativo para aplicar la sanción que está basada en las pérdidas que tiene para la Ciudad el paro que tuvo la línea, es una sanción económica de más de 100 mil pesos”, comentó en conferencia de prensa.

Dicho medio corre de Constitución 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa y ayer volvió a presentar errores, por lo que a pregunta expresa si habrá otra sanción, Lajous Loaeza explicó que también se hará otra amonestación basada en los mismos cálculos y se hace conforme al contrato.

Según el funcionario, se pudo determinar que la afectación de anoche afectó el servicio por un lapso de 50 minutos y atribuyó ese desperfecto a la falta de comunicación entre el sistema central y uno de los receptores de señal de frenado.

Con información de El Universal

IMCM