Presenta FGJ tres solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Han sido presentadas las primeras tres solicitudes de extradición contra el exdiplomático, escritor y académico Andrés “N”, quien está acusado por delitos sexuales.

En su mensaje semanal, las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJCDMX), explicó que fueron tramitadas esta acciones en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo que han formalizado con el gobierno de Israel la intención de repatriar a dicha persona. 

Ernestina Godoy Ramos, encargada de la FGJCDMX informó que las peticiones de extradición son bajo el principio de reciprocidad internacional y aclaró que "sstán en proceso dos casos más. A esta persona se le acusa de abuso sexual y violación y, como es del conocimiento público, se encuentra en el extranjero. Esperamos que a la brevedad podamos informar sobre su traslado a México", afirmó.

Durante su informe con motivo del combate a la violencia contra las mujeres, en el marco de la Declaratoria de Alerta de Género, Godoy Ramos aseguró que han “obtenido su vinculación a proceso en 15 casos".

IMCM