Presume Sheinbaum Pardo 99.1% de funcionamiento de los altavoces durante el sismo de magnitud 7.7

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, informó que el 99.1% de los altavoces se activaron durante el sismo de magnitud 7.7 registrado en Coalcomán, Michoacán. 

“El 99.1% de las alarmas funcionaron adecuadamente, fueron pocas las que no funcionaron en el simulacro y en el sismo”, dijo en conferencia. 

Refirió que desde que se realizó el Simulacro Nacional de Sismo 2022, usuarios de redes sociales denunciaron que no todas las alarmas se activaron. 

Según los posteos, las alcaldías en las que hubo fallas fueron Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Agregó que desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) no se han reportado afectaciones mayores y apuntó que se comunicó inmediatamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindarle toda la información precisa sobre la ciudad. 

La morenista destacó que la alerta sísmica sonó 80 segundos antes de que se presentara el temblor y apuntó que cinco inmuebles están acordonados, principalmente, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

IMCM