Prevén cierre de la Línea 1 del Metro por trabajos de modernización

Ciudad de México.- Durante la videoconferencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se informó que se analiza el cierre total de la Línea 1 del Metro a finales de 2021, para llevar a cabo los trabajos de modernización planteados.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, a la par se trabaja en el seguimiento a la licitación para la modernización del Puesto Central de Control, con el fin de que no sólo abarque la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio, sino también la 2, 3, 4, 5 y 6. 

“Ya vamos a anunciar en qué momento, de acuerdo con el plan de trabajo que se realiza durante este año, tendrá que estar cerrada la línea 1 para la sustitución de las vías. Se tendrá que decidir si es por un tiempo largo si es fines de semana si es en las noches, en fin, lo que sea más eficiente”, y para ello va ayudar mucho que ya esté funcionando completa la línea 4 del Metrobús, comentó la mandataria capitalina.

Asimismo, el titular del sistema de transporte Metrobús Roberto Capuano, informó que, para mitigar las afectaciones de este cierre, el próximo mes entrará en operación una extensión de la Línea 4 del Metrobús, con una ruta exprés de Pantitlán a Archivo General de la Nación en los que se incluirán 20 autobuses.

“Es un proyecto que nos va a permitir no sólo mitigar el impacto que tendrá el cierre de la Línea 1 del Metro, que sucederá a finales de este año, sino también vamos a lograr que la gente que tiene que llegar a Pantitlán únicamente para hacer transbordo, ya no tenga que bajarse en Pantitlán”, expresó el director del Metrobús