Procesan a tres personas posiblemente vinculadas con el cartel de Sinaloa

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra dos mujeres y un hombre, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; posesión de cartuchos y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

En la audiencia inicial, el juez calificó de legales las detenciones y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló las imputaciones respectivas. 

Luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, en la continuación de audiencia se les vinculó a proceso y se les ordenó prisión preventiva justificada por lo que hace al delito del fuero común. 

Por los delitos federales, el juez de control dictó para los tres prisión preventiva oficiosa y declinó competencia al ámbito federal. 

Se concedió un mes con 15 días para el cierre de la investigación complementaria. 

Las tres personas fueron detenidas como parte de un cateo realizado en un predio de la alcaldía Tláhuac, donde fueron aseguradas droga, tanto a granel como en diversas dosis, un arma larga y diversos cartuchos útiles.