Programa 'Conduce sin Alcohol' tendrá presencia en las 16 alcaldías de la CDMX hasta el 16 de enero

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El programa "Conduce sin Alcohol" implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrá presencia en las 16 alcaldías de la capital incluyendo las principales entradas y salidas de la ciudad donde se contará con el apoyo del personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la SSC, indicó que estas acciones se efectúan por órdenes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Mientras que el objetivo de los operativos del alcoholímetro tienen la intención de salvaguardar la integridad física de los conductores de vehículos, peatones, ciclistas y la ciudadanía en general. 

Con ello, se pretende reducir los accidentes viales o hechos de tránsito ante el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas.

Desde el 7 de diciembre hasta el 16 de enero habrá un despliegue de 800 elementos y 123 vehículos que estarán distribuidos en 23 puntos de revisión al día; siete puntos para las jornadas diurnas, dos de ellos en las zonas carreteras; además de 16 puntos para las jornadas nocturnas, con 10 puntos fijos y 6 itinerantes.

García Harfuch indicó que también habrá "dos puntos diarios de pruebas amistosas" del alcoholímetro en plazas comerciales, parques públicos, durante eventos deportivos, en las explanadas de las alcaldías y en zonas de restaurantes y bares en un horario de 12:00 a 18:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.

Por otro lado, las autoridades capitalinas implementarán pláticas con la ciudadanía con el fin de informar sobre el consumo del alcohol en relación con los incidentes de tránsito; estas pláticas se llevarán a cabo en los mismos puntos donde estarán en función las "pruebas amistosas".

Mientras que los efectivos de la SSC que estarán en los puntos re revisión mantendrán las medidas sanitarias pertinentes para evitar los contagios de la Covid-19.

El secretario de Seguridad Ciudadana manifestó que en lo que va del año 7 mil 679 personas han sido sancionadas por conducir en estado etílico y 7 mil 576 vehículos han sido remitidos al corralón. 

En relación con los accidentes viales, la SSC informó que se van a reforzar las medidas para prevenir accidentes viales en el Anillo Periférico, en el Circuito Bicentenario y en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Tags