Pronostican lluvias y caída de granizo en CDMX y 12 estados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para mañana martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que el Frente Frío 56 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, por lo que interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste de México.

Debido a ello, la dependencia indica que habrá corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en dichas regiones, además de rachas fuertes de viento, lluvias puntuales muy fuertes, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que para el occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México, considera un canal de baja presión extendido, además del ingreso de humedad del Océano Pacifico, en combinación con el calentamiento diurno, que ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

La tormenta tropical “Andrés” según Conagua, se localizará como baja presión remanente en las costas de Baja California Sur, sin afectar México. 

Por ello, señala que producto de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

IMCM