Propaganda electoral aún persiste en 12 alcaldías: IECM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Habrá una serie de quejas ante la Secretaría de la Contraloría General contra 12 alcaldías, toda vez que incumplen con el retiro de propaganda electoral, anunció el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Días atrás, dicho organismo había advertido que es necesario retirar todas las mantas alusivas al proceso comicial que terminó el pasado 6 de junio, por lo que con base en la ley, el IECM asegura que las demarcaciones violan el artículo 397 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales capitalino (Coipe), que establece que la propaganda debe ser retirada por el gobierno local y las alcaldías, con la finalidad de que los anuncios se manden al centro de reciclaje y recibir la constancia correspondiente.

Tras ello, el IECM recordó que el pasado 2 de junio, la Secretaría Ejecutiva de ese organismo giró el oficio SECG-IECM/2465/2021 a los alcaldes y/o encargados de despacho, así como a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Según el IECM, de los 17 oficios enviados, la autoridad citadina y las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco han dado respuesta, incluso, adjuntaron la evidencia de las acciones realizadas.

Por ello, el árbitro comicial enfatizó que, de no hacerlo, se actuará de conformidad con la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México

Con información de El Universal

IMCM