Protestan contra proyecto de Estadio Azteca, Sheinbaum asegura escuchar peticiones

Foto: @ZodesNoCoy

Ciudad de México.- Durante la inauguración del Pilares Topiltzin en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó el caso del proyecto que se tiene planeado para realizarse en el Estadio Azteca, como una forma de potenciar su uso.

"No vamos a hacer nada si la gente no está de acuerdo, es importante que haya información", destacó la mandataria capitalina.

Aclaró que el proyecto está pensado para efectuarse al interior del recinto deportivo, reiteró que es importante que este sea escuchado y conocido, no obstante, afirmó que el gobierno capitalino no va a actuar en contra de las decisiones ciudadanas.

De ello, Sheinbaum Pardo recordó que habrá consultas públicas para dar a conocer cuáles son las condiciones del proyecto que se tiene pensado hacerse en el Estadio Azteca.

Durante el último trimestre del 2021 habitantes de Santa Úrsula protestaron ante este proyecto porque afirmaron que sería una afrenta contra el estrés hídrico de la zona, fomentaría la gentrificación, mayor uso de servicios urbanos y afectaría directamente a los vecinos de la zona aledaña al Estadio Azteca.

Asimismo, durante la inauguración del Pilares Topiltzin, el grupo Acción Comunitaria Pedregales, se manifestó con varias pancartas y continúan exigiendo el diálogo con el gobierno capitalino. 

Las quejas de estos grupos vecinales permanecen, en tanto, aseveran que estos proyectos son un foco de desplazamientos, gentrificación, despojos y afectaciones a las comunidades.

Los vecinos reclaman que no quieren "consultas amañadas" ni la injerencia y entrada de empresas inmobiliarias que lucren con las viviendas de esta zona de la Ciudad de México.