Publica Comipems convocatoria para nivel medio superior

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha sido publicado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), la convocatoria de nivel medio superior para alguno de sus planteles ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo con el organismo, la UNAM diseñará y calificará su propio examen y lo aplicará a los aspirantes que se registren en este concurso y elijan uno de sus planteles como la primera opción educativa. Mientras que el resto, entre lo que destacan el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Colegio de Bachilleres se basarán en la prueba que vigilará Comipems.

Antes de registrarse, los aspirantes dispondrán de un instructivo, el cual contiene la lista de centros de registro, el directorio de opciones educativas y explica los pasos y procedimientos para participar.

Dicho documento y otros materiales de apoyo podrán ser consultados a partir de este domingo en www.comipems.org.mx

Los alumnos regulares (que no adeudan asignaturas de primero y segundo grado de educación secundaria) deberán realizar su prerregistro vía internet en el portal, para lo cual deberán crear una cuenta de correo electrónico personal a través del sistema de prerregistro. Asimismo, podrán proporcionar otra cuenta de correo electrónico personal para que también se les envíe la referida información.

El periodo para lo anterior será del 16 de enero al 18 de febrero, al término del cual deberán:

• Capturar y validar la información de su solicitud de registro.

• En caso de haber concluido la educación secundaria, subir el archivo electrónico de su certificado de educación secundaria al sistema de prerregistro.

• Los aspirantes con discapacidad, requieran o no algún tipo de apoyo para el día de la aplicación del examen, deberán capturar y validar la información del formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad.

• Imprimir el formato para el depósito bancario por la cantidad de $395. Dicho monto se pagará en el banco que indica el formato

• Contestar la encuesta de datos generales.

• Capturar y validar la información del listado de opciones educativas solicitadas.

• Seleccionar el tipo de registro que llevará a cabo, ya sea en línea o presencial.

• Integrar su expediente electrónico el cual constará de todos los documentos que contienen la información con la que el aspirante está de acuerdo para participar en el concurso de asignación.

• Registro en centros del 7 al 16 de marzo

• Examen 18, 19, 25 y 26 de junio

Con información de ADN 40

IMCM