Publican reglas de operación de 'Ponte Pila' en CDMX

Ciudad de México.- El Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México dio a conocer en el enlace digital para consultar las reglas de operación del Programa Social “Ponte Pila, Deporte Comunitario para el Bienestar 2022”: https://somospontepila.com/Documentos/Reglas-de-Operacion-Ponte-Pila-V1… que cuenta con un presupuesto de 180 millones pesos para este año, a fin de promover, fomentar, organizar, coordinar e instrumentar el Sistema de Cultura Física y Deporte de la capital.

Se tiene como meta ofrecer a la población de la Ciudad de México actividades recreativas, físicas y deportivas en los espacios públicos, deportivos y módulos, en colaboración con los promotores deportivos que implementarán actividades entre la población ya sean virtuales o presenciales totalmente gratuitas.

Con ello, se busca impactar hasta un millón 50 mil personas con  enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y obesidad. Además, se beneficiará a un total de mil 901 coordinadores de alcaldía, subcoordinadores y promotores con apoyo económico mensual de 14 mil pesos, 10 mil pesos y 7 mil 788 pesos mensuales, respectivamente.

Las personas interesadas en ser beneficiarias de este programa social deberán presentar la documentación requerida en la Subdirección de Deporte Comunitario, a partir de enero y durante los meses subsecuentes; ubicada en Avenida División del Norte número 2333, colonia General Anaya, Alcaldía Benito Juárez o llamar al teléfono 5604-8285 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Este programa tiene como principal plataforma el derecho constitucional a la Cultura Física y a la práctica del Deporte, tal y como está definido en el Artículo 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México.
El deporte, además de constituir una actividad física y recreativa, es un espacio de socialización que contribuye al desarrollo de las personas y afianzar valores positivos para la cohesión social en espacios de esparcimiento y salud.