Publican reglas de operación del Programa Beca PILARES

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) informa que hoy se publicaron en la Gaceta Oficial las reglas de operación del Programa Beca PILARES Bienestar; las de Educación para la Autonomía Económica y la convocatoria para el esquema de Ciberescuelas.

Con la Beca PILARES Bienestar, se busca impulsar la educación gratuita y el apoyo a las y los jóvenes de 15 a 29 años que deciden iniciar o reiniciar sus estudios de secundaria (modalidad INEA); el bachillerato se cursa en las modalidades en línea, a distancia o abierta o también para licenciatura.

Los apoyos económicos serán de 960 pesos mensuales a estudiantes de secundaria y bachillerato, y mil 440 pesos mensuales a las y los de licenciatura. Se estima una población beneficiaria de 8 mil 304 estudiantes.

También se dieron a conocer las Reglas de Operación del Programa Pilares, Educación para la Autonomía Económica 2022 que contribuye al desarrollo preferentemente de las mujeres que residen en lugares con bajo índice de desarrollo social.

La selección incluirá a más de mil beneficiarias facilitadoras del servicio y se prevé hasta 120 mil beneficiarias finales; se ofrecerán hasta 4 mil 400 talleres formativos.

Igualmente, se dio a conocer la convocatoria del Programa Pilares, Ciberescuelas 2022, dirigida a facilitadores de servicios en cuatro áreas del conocimiento: Ciencias Físico-Matemáticas e Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Ciencias Sociales; y Humanidades y de las Artes.

Se admitirán a un total de 2 mil 79 docentes, talleristas, monitores y personal para apoyo técnico-administrativo, quienes deberán inscribirse a través de la página https://www.sectei.cdmx.gob.mx/

Los PILARES son Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, cuyo objetivo es acercar el Derechos de la Educación, la Cultura y el Deporte en las zonas más vulnerables de la ciudad. En todos estos puntos se cuenta con Ciberescuela, se imparten disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo.

También, serán difundidas a través de la página web y redes sociales oficiales de PILARES en el sitio web https://pilares.cdmx.gob.mx/ y en las redes sociales; en Facebook PILARES CDMX, PILARES Habilidades Digitales, PILARES -Habilidades Emocionales, PILARES Habilidades Cognitivas, PILARES Educación para la Autonomía Económica, PILARES Diversidad Sexual y Funcional, PILARES Cultura de paz, PILARES Escuela de Código; Twitter: @CdmxPilares; Instagram: pilarescdmx; y en YouTube: PILARES CDMX

Tags