Quedan conformadas Comisiones y Comités del Congreso CDMX

Ciudad de México.- Quedaron conformadas las Comisiones y Comités del Congreso CDMX, pese a los jaloneos de último momento de los cinco grupos y tres asociaciones parlamentarias del Congreso local. 

Esté miércoles, a las 18:54 horas, quedó instalada la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero a los tres minutos el presidente de ese organismo, Ernesto Alarcón Jiménez, decretó un receso de 30 minutos, pero nunca regresaron.

Tuvo que realizarse la reunión de la Conferencia Legislativa, donde fue aprobado el orden de trabajo de la sesión ordinaria de este jueves, pero los coordinadores y vicecoordinadores, quienes también integran la Jucopo, no dieron señales de que regresarían.

Una vez concluida la reunión de Conferencia, quedó establecido que el regreso de la Jucopo sería en privado, “pero sólo será para firmar el acuerdo de asignación de las Comisiones y Comités, junto con las presidencias”. 

Explicaron que el acuerdo lo anexarán al orden del día antes de que inicie la sesión ordinaria de este jueves, sin que infrinjan el Reglamento o la Ley Orgánica del Congreso, dado que en las reuniones presenciales ambas normas así lo permiten, no así en las virtuales.

El nombre de los diputados que ocuparán las presidencias de cada una de las 45 Comisiones y los seis Comités acordaron reservarlos hasta la sesión ordinaria de este jueves.