Quienes no utilizan Metro votan contra Morena, insiste López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Redacción / EFE

Ciudad de México.- Aquellas personas que no utilizan el Metro en la Ciudad de México votan contra Morena “por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios de este lamentable suceso (accidente del 3 de mayo en la estación Olivos)”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera de este miércoles, por segundo día consecutivo trajo a colación el descalabro morenistas en la capital, pero argumentó que ello no es tal, porque a su parecer, el “bombardeo” de la prensa influye en las decisiones de la población de clase media y media alta. 

La “manipulación” realizada por los adversarios políticos con la tragedia en la Línea 12 del Metro, impactó en los resultados que obtuvo Morena en la Ciudad de México, remarcó el mandatario.

"Resulta que los afectados, los que viajan en el Metro, Tláhuac e Iztapalapa, con todo el dolor y también con la protesta deciden seguir apoyando la transformación. Pero los que no viajan en Metro votaron en contra por la manipulación de los medios de este lamentable accidente", criticó.

Debido a ello, anunció que su gobierno ayudará a las autoridades capitalinas en la reconstrucción de ese medio de transporte. 

"El gobierno federal va a ayudar para resolver el problema. Estamos esperando a resolver el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea", comentó, al tiempo que adelantó que esta semana se reunirá con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, para abordar el asunto.

Después de los comicios del pasado 6 de junio, la capital quedó con nueve alcaldías para la oposición y siete para el partido guinda; este último gobierna actualmente en 14.

IMCM