Quioscos Covid solicitarán registro previo para aplicar pruebas en CDMX

Ciudad de México.- Con el objetivo de incrementar hasta en 50 por ciento la capacidad de toma de muestra de cada Quiosco de la Salud, Centros de Salud y en centros comerciales, informó que el próximo jueves estará disponible un cuestionario en línea el Estudio de Caso para prueba COVID-19, para que cualquier persona lo pueda prellenar desde una computadora o un celular. Al final del cuestionario, recibirá un número de folio que tendrá que proporcionar al personal del punto de toma de muestra con el fin de agilizar el proceso; se mantendrá el registro presencial para quienes lo requieran.

García Dobarganes explicó que en los Hospitales COVID-19 de la capital se tiene una ocupación hospitalaria total del 63 por ciento, lo que significa 2 mil 458 pacientes hospitalizados: mil 765 sin intubación y 693 con intubación. En la Zona Metropolitana del Valle de México se registra 56 por ciento de ocupación, es decir, 3 mil 382 pacientes hospitalizados: 2 mil 537 sin intubación y 845 con intubación.

“Vemos señales de que en la última semana la positividad se ha estabilizado dentro de los niveles, entre el 18 y 20 por ciento de las pruebas que se hacen son positivas, y creemos que es una señal temprana de que la curva más agresiva ascendente de contagios puede estar mitigándose en su velocidad (…) está muy centralizada en las personas de 18 a 29 años de edad y de 30 a 39; en términos de casos de 18 a 29 años de edad, si lo comparan con los casos que llegamos a tener en diciembre, estamos ahora en casi dos terceras partes de lo que llegamos a tener”, señaló.

El Gobierno capitalino recuerda a la población que se deben evitar fiestas, reuniones en espacios cerrados y mantener el uso de cubrebocas en cualquier interacción. Asimismo, las personas pueden realizarse la prueba gratuita de COVID-19 en los Quioscos y Centros de Salud, cuyas ubicaciones es posible conocerlas a través de un mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Tags