Rafael Guerra Álvarez rinde protesta como presidente del PJCDMX

Ciudad de México.- A través de una sesión realizada de manera híbrida con participación virtual y presencial, el magistrado Rafael Guerra Álvarez, rindió protesta como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), cargo que ostentará por segundo periodo consecutivo.

La ceremonia de investidura del magistrado Rafael Guerra Álvarez como presidente del PJCDMX, se efectuó de manera virtual con la presencia de 74 magistrados y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Guerra Álvarez, es electo nuevamente como presidente del Poder Judicial con 73 votos a favor, por lo que desempeñará el cargo para el periodo 2022- 2025.

El magistrado reiteró el compromiso del Tribunal de reforzar todas las medidas necesarias para garantizar juicios justos, breves, transparentes y eficientes. Además, firmó un convenio con la Barra Mexicana, Colegio de Abogados AC, donde destacó la necesidad de enriquecer la cultura jurídica con estudios, análisis e investigación.

“Este nuevo año y nuevo ciclo (al frente del PJCDMX) ofrece la oportunidad de renovar nuestro sentido de servicio; asumimos desafíos más elevados y objetivos más visionarios”, indicó. 

El nuevo presidente del Poder Judicial, aseguró que en esta administración se compromete a cumplir varios compromisos estratégicos para cumplir con los desafíos que el país afronta.

Guerra Álvarez señaló que la responsabilidad solidaria estará a la altura de la solidaridad del pueblo, por lo que refrendarán la labor del servidor público en sus tradiciones para dar luz a un nuevo comienzo con la modernidad.

“Es así, como en esta administración, estamos comprometidos a cumplir con diversos compromisos estratégicos para adaptarnos al momento histórico y sus demandas por lo que esta nueva administración, se propone definir nuevos pasos en la consolidación de una justicia electrónica, capaz de generar una sinergia en el favor de la transparencia, la comunicación y la celeridad en beneficio del ciudadano y en concierto con los demás niveles de gobierno”, expuso.

Expuso además que, se deben difundir las conquistas en favor de la mujer a nivel nacional, mostrando como el actual de la judicatura capitalina adopta la perspectiva de género en sentencias ejecutoriadas que servirán de ejemplo para la sociedad y la comunidad judicial en todo el país.