Reabren Periférico Norte tras caos por evento deportivo del 'Tour de France'

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Cinco horas de caos hubo en Periférico Norte, luego que poco antes de las 10:00 horas, se reabrió la circulación vehicular tras las afectaciones generadas por el evento deportivo “L’Etape Ciudad de México by Tour de France”.

Aunque se tenía programado que la intervención de calles por este show ciclista terminara a las 11:00 horas, las autoridades se adelantaron al menos 70 minutos.

De acuerdo con medios, la circulación vehicular tanto a Querétaro como a la Ciudad de México lucía libre justo a las 10:00 horas.

Las autoridades de Naucalpan, Estado de México llevaron a cabo cierres de carriles centrales de Periférico Norte poco antes de las 5:00 horas, por lo que cientos de automovilistas se vieron sorprendidos, lo que generó alta congestión vehicular. 

Vecinos de Ciudad Satélite reportaron que desde la vía Gustavo Baz existía problemática, ello debido a la falta alterna para transitar. 

Mientras que en Periférico Sur, del lado de la capital del país, policías de tránsito realizaron algunos cortes al paso de carros por este espectáculo.

Fue desde las 6:00 horas, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que habría afectaciones en esta zona que estuvo llena de varias empresas patrocinadoras de este acto. 

IMCM