Realiza Semujeres actividades por el Día de las Niñas en Parque Cantera

Ciudad de México.- La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México realizó la jornada ¡Nosotras creamos otros mundos posibles! en el marco del Día Internacional de las Niñas en el Parque Cantera.

"Esta jornada es para decirle a las niñas que pueden ser lo que quieran: científicas, matemáticas, doctoras, estilistas, maestras, lo que ellas deseen", señaló Ingrid Gómez Saracíbar, Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México.

El Día Internacional de las Niñas es una conmemoración surgida en 2011 en la Asamblea General Naciones Unidas para visibilizar las necesidades diferenciadas que enfrentan las niñas y las adolescentes de todo el mundo y promover la igualdad.

En el taller de Jardines para polinizadores, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente, las asistentes pudieron desarrollar capacidades para crear, en pequeños espacios, jardines a los que pueden llegar abejas, mosquitos, mariposas, colibríes y otras especies que contribuyen al equilibrio de la naturaleza.

El taller Chicas Roller Blinder las niñas pudieron aprender algunas técnicas de patinaje o iniciarse en esta actividad con libertad y alejadas de estereotipos de género.

En el Rally Desprincesador se fortaleció la autoestima y la confianza en la toma de decisiones de las niñas. Además, en él descubrieron que lo que piensan, desean y sienten no está mal.

En la jornada, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México participó con actividades como parkour, breaking, música, cuentacuentos, tatuajes, entre otras.

En la Ciudad de México habitan 632 mil 644 niñas y 368 mil 770 adolescentes, siendo las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan donde se concentra el mayor número de ellas.