Realizan intervención en Línea 2 del Cablebús

Foto: Cablebús

Ciudad de México.- Vía redes sociales comenzó a circular información sobre una presunta colisión entre dos góndolas de la Línea 2 del Cablebús en la estación Xalpa, alcaldía Iztapalapa; lo cual fue desmentido por las autoridades capitalinas.

Sin embargo, el servicio de este transporte informó al respecto que cerca de las 14:20 horas el sistema tecnológico de la Línea 2 detectó que una cabina requería intervención para continuar con un distanciamiento óptimo. Por lo que se realizó una operación técnica en la estación Xalpa con la cabina citada.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron lesionados.

Vía redes sociales, la cuenta del Cablebús informó que el servicio se detuvo para hacer las revisiones correspondientes. Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudieron a la estación Xalpa para realizar las labores para desincorporar a las góndolas afectadas y revisar la estructura del transporte. Momentos después el servicio fue restablecido y no se reportaron mayores daños. 

Como parte de los trabajos, el sistema se echó en reversa para desengancharla y por la inercia del movimiento, se levantó ligeramente "sin que chocara con otra cabina", estas acciones no significaron riesgo alguno para los usuarios.

Esta intervención no significó que se haya detenido en su totalidad el servicio, sólo se presentaron 15 minutos de intermitencias en el bucle B de Xalpa a Santa Martha.