Realizan marcha por aniversario 53 de la matanza de Tlatelolco en CDMX

Foto: EFE

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de mil 500 personas, estudiantes de colectivos de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la UAM y organizaciones civiles y sociales, salieron de la Plaza de las Tres Culturas para comenzar la marcha a 53 años de la matanza de Tlatelolco.

La movilización inició alrededor de las 16:00 horas, lo que ocasionó afectaciones viales en el centro la Ciudad de México, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron dispositivos para promover la seguridad y garantizar la movilidad de peatones y automovilistas, ofreciendo así, diferentes alternativas viales.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que los primeros contingentes llegaron al Zócalo capitalino pasadas las 17:30 horas.

Posteriormente, los manifestantes realizaron un mitin político después de las seis de la tarde, hora en la que comenzó el ataque contra los estudiantes el 2 de octubre de 1968, al igual que un minuto de silencio en memoria de las personas asesinadas. 

En el lugar hay socorristas y médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM, bomberos y personal de Protección Civil para el acompañamiento de los marchistas.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que hasta antes de las seis de la tarde se han reportado tres policías heridos, dos mujeres y un hombre, pertenecientes a la SSC. No ha habido detenidos tras la marcha.

DVC