Realizan primera entrega de apoyos a víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro

Ciudad de México.- La Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó que ya se concluyó la entrega de dos apoyos emergentes a víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro; señaló que se tratan de 112 medidas de 10 mil y 26 medidas de 40 mil pesos, de los que aclaró sólo son una parte de los apoyos, informó Armando Ocampo, titular de la dependencia.

Hasta el momento, se han realizado 55 visitas domiciliarias a 66 personas que resultaron lesionadas a causa del accidente en la Línea 12 del Metro, en donde se provee de atención médica, psicológica y de trabajo social.

Se informó que a la fecha se tienen programadas cinco citas para indemnización con el seguro del Metro, cuyo importe es de 650 mil pesos.

Por su parte, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que este 12 de mayo, arribaron los expertos internacionales especialistas en análisis de fallas, de la empresa DNV GL, quienes de inmediato se trasladaron al lugar del derrumbe del Metro. 

 

Tags