Reanudan servicio en Línea B del Metro tras ladearse convoy en estación Morelos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Después que se ladeara un vagón de la Línea B del Metro en la estación Morelos, y con ello desalojaran a los usuarios, poco antes de las 14:00 horas, el servicio fue reanudado, avisó Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Vía Twitter, el funcionario escribió que “se reestableció la operación en el tramo de Romero Rubio a Buenavista de la Línea B del Metro. De igual manera les informo que se atendieron a las personas afectadas por crisis y he instruido dar seguimiento personal con el área de atención al usuario”.

Hasta el momento, la autoridad asegura que el convoy no tuvo riesgo de descarrilamiento y agregó que sufrió daños una vez que la unidad golpeó un cable.

“Fue un corto circuito por un cable, precisamente del mando centralizado (…) fue un cable suelto que produjo el golpe, el humo que percibieron los usuarios”, manifestó el servidor público. 

Calderón Aguilera dijo que el tren se paró aproximadamente durante 40 minutos en el trayecto antes mencionados y que 39 pasajeros recibieron atención médica. 

Mencionó que se investigan las causas del corto circuito y enfatizó que en todo momento informaron a los usuarios lo que sucedía.

Usuarios de redes sociales indicaron que el vagón se fue de lado cuando dio una vuelta. Sin embargo, el STC sostuvo que no hubo peligro mayor y que tampoco incidencia de explosión.

IMCM