Rechaza jueza frenar orden de captura contra Andrés Roemer por abuso sexual

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El proceso judicial por abuso sexual que hay contra el escritor y diplomático Andrés Isaac Roemer Slomianski, seguirá su curso, luego que una jueza rechazo el amparo que éste tramitó para echar abajo una orden de aprehensión librada en su contra por su presunta responsabilidad en este delito. 

Fue María Catalina de la Rosa Ortega, impartidora de justicia del noveno de distrito de amparo en materia penal, quien determinó que el mandamiento judicial cumple con los requisitos que establece el artículo 16 constitucional, dado que está precisado el crimen, así como el lugar, tiempo y circunstancias de ejecución. 

“Como se aprecia, de los datos de prueba valorados en términos de los artículos 261 y 265 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se desprende que se cometió un hecho que la ley señala como delito de violación (diversos dos), y que existe la probabilidad de que el imputado lo llevó a cabo”, indicó en su fallo la juzgadora. 

Roemer Slomianski pretendía anular la orden librada el 4 de mayo de 2021 por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.  

Actualmente el imputado se encuentra viviendo en Israel, país con el que México no tiene extradición, pero al que las autoridades han solicitado que sea entregado, dado que está prófugo de la justicia.  

IMCM