Rechaza policía uso de gas pimienta y cohetones para dispersar marcha feminista

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), negó que mujeres policías de la Ciudad de México usaran gas pimienta para dispersar a las manifestantes de la jornada global por el aborto legal y seguro.

Vía redes sociales, explicó que las llamadas Ateneas tienen el único objetivo de acompañar y resguardar a los contingentes que participan en la manifestación, por lo que sólo portan equipo de protección personal, casco y escudo.

“Algunas de ellas llevan extintores para mitigar cualquier conato de incendio que se pudiera presentar”, acotó Figueroa luego de las denuncias en redes sociales que apuntan a que las uniformadas utilizaron gas pimienta para resguardar inmuebles como Palacio Nacional.

Fue cerca de las 17:30 horas que encapuchadas prendieron fuego y lanzaron objetos a las vallas que resguardan la Catedral Metropolitana. Alrededor de 20 minutos después, retiraron la protección metálica que cercaba el Palacio Nacional, por lo que, aseguraron que uniformadas respondieron con cohetes, gases, y petardos.

Reportes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hasta las 18:00 horas, hablaba del registro de 18 personas heridas; 12 de ellas mujeres policías.

IMCM