Recibe gasero prisión preventiva tras rociar con manguera a policía capitalino

Foto: FGJCDMX

Ciudad de México.- Guillermo “N”, gasero que roció con la manguera de una pipa a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecerá en prisión, agregó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado, el órgano autónomo local señaló que este hombre está siendo juzgado por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio por los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando el gremio protestó afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Energía, ubicadas en Avenida Insurgentes, colonia del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.

“El ahora imputado fue detenido en avenida Eje 5 Sur, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, luego de que posiblemente roció gas LP a elementos policiales quienes acudieron a ese sitio, donde se encontraba un grupo de manifestantes que posiblemente obstruían la vía pública con varias pipas del combustóleo”, se lee en el boletín de la FGJCDMX.

Asimismo, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y determinó que existen elementos suficientes para que este hombre continúe el proceso en su contra desde prisión.

Por su parte, el abogado de Guillermo “N” solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que en unos días tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso.

Mientras que el Gremio Gasero Nacional pide la liberación de su compañero y acusan que el gobierno citadino los reprimió durante su protesta, la cual sucedió minutos después de que no llegaran a un acuerdo con la autoridad federal sobre los precios del gas LP.

Los quejos exigen que el costo del insumo suba entre 2 o 3 pesos por litro, “porque con 150 pesos no se vive”, según dijo a gritos otro de los trabajadores que se enfrentó ese día con los uniformados.

IMCM