Reconstrucción de La Merced concluirá en abril del 2022: Sedeco

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, destacó que la parte que se quemó en el Mercado La Merced desde el 2013 ya está en funciones; mientras que se demolerán dos corredores del incendio del pasado diciembre del 2019 y, con ello se concluirá la obra en el primer trimestre del 2022.

Por tanto, la primera etapa de remodelación de La Merced, que consistió en la reubicación de locatarios ya concluyó. Otras obras que ya se terminaron fueron la demolición de la parte afectada, la reparación del sistema pluvial y las columnas de concreto.

Una tercera parte de la rehabilitación continúa en proceso y corresponde con la intervención del banquete y la demolición de las puertas 9 y 11. El avance de las obras está en un 75 por ciento y la etapa final terminará en abril del 2022, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Obras y Servicios y la Sedeco.

Fadlala Akabani manifestó que se va a generar un esquema para introducir a los locatarios afectados en el incendio del pasado diciembre del 2019; esto una vez que se concluyan las obras al interior. Sobre el banquetón, tiene que ver con la construcción de un mercado que se construyó después de La Merced y esta zona no resultó afectada.

Sin embargo, se realizará una instrumentación que permitirá el paso entre ambos centros de abastecimiento, en el sitio aledaño a La Merced sólo hay venta de comida. Con ello será posible concluir con los trabajos para la rehabilitación del Mercado La Merced.