Reducción del Sistema Cutzamala se debe a la sequía en el país, asegura Sheinbaum

Ciudad de México.- Respecto a la reducción en el suministro de agua potable para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), que comenzará este lunes 15 de agosto, procedente del Sistema Cutzamala, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se debe a la sequía que se padece en la región y el país.

Las secas nos alcanzaron igual que en todo el país, entonces, las presas del Sistema Cutzamala pues están a menor nivel y es muy importante cuidar el agua”, dijo.

Sheinbaum aseguró que es preferible reducir temporalmente el caudal “y que tengamos menos en un tiempo continúo hasta que pueda llenarse nuevamente a consumirla toda y que podamos estar en una situación muy difícil”.

Descartó que la escasez de agua en el Sistema Cutzamala se haya agravado durante los años 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19, cuando no hubo reducciones programadas de suministro de agua potable para que los ciudadanos contaran con agua suficiente para enfrentar la emergencia sanitaria.

Es un tema que tiene que ver con sequía en el país”, recalcó.

Con información de Excélsior