Reforma energética de EPN quitó autonomía a Pemex y CFE: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó la conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera para arremeter contra la reforma energética aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, al aseverar que ésta quitó autonomía a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un evento realizado en la alcaldía Tláhuac, donde la mandataria capitalina dio a conocer que un Pilares edificado en la demarcación llevará el nombre de Lázaro Cárdenas del Río, advirtió que con Peña Nieto se realizaron contratos en perjuicio a los recursos de la CFE, pero con la reforma que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión, la empresa productora del Estado recuperará 54% de la transmisión.

“Hasta que en 2013 Peña Nieto hizo una reforma aprobada en ese entonces por los congresos, que le quitó a Pemex autoridad, le quitó recursos, fue privatizándolo y de igual manera la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró.

Ahora sí podemos hablar de revocación

Sheinbaum Pardo también se pronunció por el aval que ayer dieron en el Senado para que funcionarios públicos puedan expresarse sobre la consulta popular de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

“Ahora sí podemos hablar de lo que nos habían prohibido. A participar en el ejercicio de democracia participativa el 10 de abril”, sentenció.