Refuerzan seguridad en la GAM con la Guardia Nacional

Ciudad de México.- Durante la instalación del gabinete de paz y seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que el alza en la incidencia delictiva de los últimos meses ha sido por casos aislados; entre riñas y asaltos.

Refirió que durante los eventos hubo detenidos y que sí se han detectado reyertas entre bandas delictivas, si bien no hizo precisiones, se presume presencia de organizaciones criminales. Sobre el robo a bordo de transporte público indicó que ha sido una situación generalizada en la capital. 

Mientras que, descató los trabajos en coordinación que se harán junto con elementos de la Guardia Nacional (GN), así como con los egresados de la Universidad de la Policía. Asimismo, recordó que ya están en marcha los preparativos para el despliegue de los efectivos de la SSC para los festejos por la Vírgen de Guadalupe.

Por otro lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se instaló un cuartel de la GN junto al Reclusorio Norte; mientras que en diciembre arribarán destacamentos de esta dependencia para coordinar acciones de seguridad con el fin de disminuir la incidencia delictiva en la GAM.