Regresan a clases presenciales adultos mayores en CECAM, Benito Juárez

Foto: Twitter @BJAlcaldia

Ciudad de México.- Autoridades de la alcaldía Benito Juárez reanudaron las actividades de sus Centros de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM), planteles Cumbres y Mixcoac, bajo estrictas normas sanitarias por Covid. 

Para el retorno a las aulas, se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de los salones, así como el uso estricto de cubrebocas.

No obstante, aunque se han reabierto las unidades de estudio, las clases continuarán con un sistema híbrido en el que habrá algunos alumnos en línea, por lo que la asistencia física es opcional.

De acuerdo con un comunicado de la demarcación, Patricia Márquez, habitante de la colonia Narvarte Poniente y usuaria del CECAM Cumbres, señaló la importancia de retomar las actividades cotidianas. 

"Traemos nuestro cubrebocas, nos proporcionan gel, nos toman la temperatura y yo creo que es bien importante ya no tener miedo, ya venir y tomar las clases como antes, porque el miedo nos paraliza y no nos deja reactivarnos”, mencionó.

Mientras que Virginia Manzano, vecina de la colonia Del Valle y alumna CECAM Mixcoac, agradeció a la alcaldía por garantizar las medidas de salud para retomar las clases. 

IMCM