Regresan eventos masivos a CDMX y está latente la cuarta ola Covid

Foto: Especial

Ciudad de México.- De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, actualmente el 98% de los mayores de 18 años tienen al menos una dosis contra Covid, lo que ha resultado en una disminución de contagios, una baja en la ocupación hospitalaria, así como un decremento en las muertes asociadas a este virus.

Por ello, se ha permitido que el semáforo epidemiológico cambie a verde y que durante el último trimestre del año en la CDMX se esté a tope con el regreso de actividades y eventos masivos, como son los conciertos, eventos deportivos locales e internacionales, fiestas de fin de año, festivales y otras reuniones, todo esto bajo la lógica de detonar la economía, el impulso al sector turístico y la reapertura de más sectores con miras a la recuperación de empleos.

Sin embargo, ante esta situación que parece ir camino a la “normalidad” de antaño y desestimando la importancia que puede generar una cuarta ola de transmisión de SARS-CoV-2, es necesario que los organizadores y autoridades apliquen las medidas de seguridad necesarias para frenar la propagación del virus.

Es así que las empresas deben ser rigurosas para ofrecer estabilidad y seguridad a sus asistentes, adoptando medidas protectoras como los filtros de prevención, los comprobantes de vacunación y la realización de pruebas rápidas a grandes masas para detectar casos activos. Toda vez que hay nuevas variantes que pudieran generar un repunte de infecciones.

Tras esto, la compañía Salus Care Solutions ha lanzado el servicio de la aplicación de pruebas covid para eventos masivos, que según ellos, se distingue por contar con una técnica que permite ofrecer resultados confiables, eficaces y en tiempo récord, realizando hasta 7 mil testeos con resultados en 20 minutos.

La firma segura que sus pruebas están aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)”.

IMCM