Reinicia actividades la Biciescuela de la Ciudad de México

Ciudad de México.- En el marco de la celebración del Día Mundial sin Auto, que se conmemora el 22 de septiembre, la Biciescuela de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) reinició sus actividades este sábado 18 de septiembre, con una serie de talleres con el objetivo de educar, capacitar y sensibilizar a las personas en el uso seguro de la bicicleta.

Las y los habitantes de la ciudad podrán disfrutar, de nuevo, los cursos para aprender a andar en bicicleta, mejorar sus habilidades y destrezas en este medio de transporte, las reglas del ciclismo urbano, así como mecánica básica para bicicleta.

Aunado a ello, la Biciescuela fomentará espacios libres de violencia de género al impartir el curso “Nosotras en bici”, una actividad que busca integrar a más mujeres al ciclismo.

Los cursos se realizarán los sábados en las explanadas de los biciestacionamientos masivos de la Raza y Tláhuac, así como en bosques urbanos de la Ciudad (Aragón, Tlalpan y Chapultepec 4ta Sección) en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Los días domingos, excepto el último de mes, también se desarrollarán en el marco del Paseo Dominical Muévete en Bici en la Glorieta de La Diana, Metro Zapata y calzada de Guadalupe, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

En los espacios se contará con medidas de sanidad, se le pide a las y los participantes respetar las indicaciones que se den, como el uso obligatorio cubrebocas y sana distancia entre asistentes. Asimismo, se colocarán puntos de distribución de gel antibacterial para las personas que lo requieran.