Reiteran gaseros no a distribución del insumo para este miércoles

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por tercer día consecutivo, el Gremio Gasero Nacional avisó que mantendrá de manera indefinida la suspensión de actividades este miércoles 13 d octubre, al señalar que el gobierno federal no ha resuelto sus demandas.

En comunicado, los comisionistas insistieron que el actual modelo de precio máximo a este insumo los ha dejado sin margen operativo, lo que les impide continuar con la repartición de gas en Ciudad de México, Estado de México y otras entidades.

“Solicitamos a todo el Gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, reiteraron en el texto.

Los distribuidores del combustible exigen que las autoridades les subsidien para que no se registren aumentos desproporcionados y ellos puedan tener ganancias razonables al venderlo.

Por la tarde, José Adrián Rodríguez, presidente del Gremio Gasero Nacional, sostuvo en entrevista con W Radio que la suspensión de labores será levantada hasta que la autoridad les garantice un costo-beneficio.

Sobre la huelga, detalló que de las 6 mil 142 unidades que tienen registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para distribuir gas LP en el Valle de México, al menos 4 mil se mantuvieron sin funcionar.

IMCM