Remiten 72 vehículos al corralón con nuevos modos para infraccionar

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció el pasado 31 de marzo que se habrían cambios en la estructura orgánica de la policía de tránsito, presuntamente, para reducir los índices de corrupción por parte de ciertos oficiales al momento de infraccionar.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, indicó en ese entonces que sólo los policía de tránsito que porten una banda con la leyenda “autorizado para infraccionar”, podrán hacer estas gestiones y que el programa entraría en vigor el 4 de abril.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, presentó los primeros resultados de los nuevos modos de infraccionar en la capital.

La fase 1 del programa consistió en desplegar patrullas en puntos estratégicos donde hay mayores incidentes viales. Sobre las nuevas acciones para infraccionar, se efectuaron 73 ingresos al corralón, 52 infracciones, y se registraron 21 percances vehiculares.

Moreno Montaño indicó que durante las gestiones de la policía de tránsito participaron 400 elementos, de ellos 100 egresados de la Universidad de la Policía, quienes portarán su uniforme y un código QR especializado que verifica su autorización para infraccionar. También cuentan con los dispositivos electrónicos para hacer los trámites.

El día de ayer, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, la policía de tránsito desplegó un operativo para la recuperación de vialidades sobre Fray Servando Teresa de Mier, Dr. Río de la Loza y Chapultepec, abarcando un área de 8 kilómetros de vialidad.

También se intervino el Eje 1ª Sur en el tramo San Pablo, José María Izazaga y Arcos de de Belén en un tramo de 3 kilómetros, con el fin de despejar la zona durante la rehabilitación de la Línea 1 del Metro.

Estas acciones están en función mejorar la infraestructura vial, revisión y optimizar las intersecciones con semáforo, disuasión y retiro de enseres y sobre vehículos mal estacionados; así como prohibición de maniobras de carga y descarga fuera de horario.

El subsecretario de Control de Tránsito reiteró que a los infractores se les aplicarán sanciones, tales como, remisión a depósitos vehiculares a quienes no sigan los avisos disuasorios e infrinjan las disposiciones del Reglamento de Tránsito, y que provoquen obstrucción a la vialidad.