Removerán 114 árboles para edificar la nueva Embajada de EU en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Van a ser retirados 114 árboles para que en ese lugar se edifique la nueva embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, la cual se ubicará en Casa de la Moneda y Calzada Legaria, colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo. 

Originalmente se había señalado que se quitarían 122 de estos árboles, pero ahora se acordó únicamente reducir la cifra en ocho, presumieron autoridades del gobierno local y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.  

En conferencia, la mandataria recordó que el proyecto para construcción del edificio fue aprobado por el Gobierno de la Ciudad de México en 2015, al tiempo que indicó que esto permitía remover de fuera y dentro de la embajada un total de 122 árboles, y como pago de mitigación debían sembrar 366 árboles, de los cuales 62 irían afuera y 314 adentro.    

Sin embargo, manifestó que tras una revisión que se llevó a cabo en su administración sólo se permitirá quitar 114 árboles, así como colocar 436 nuevos, los cuales se distribuirán: 122 al exterior y 314 en el inmueble diplomático.   

"Fueron algunas de las modificaciones que tuvo el proyecto gracias a este diálogo que el embajador abrió con el Gobierno de la Ciudad de México y que, por supuesto abrió con los vecinos de la zona, que es lo más importante", recalcó Sheinbaum Pardo. 

“Necesitamos tener la política de buena vecindad. La embajada estará por muchísimos años. Siempre seamos buenos vecinos con todos los de aquí”, remarcó. 

IMCM