Reporta SSC 761 detenidos en enero por delitos de alto impacto

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Del 1 al 29 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha realizado 587 remisiones ante el Ministerio Público por delitos de alto impacto y, con ello, logró la detención de 761 presuntos delincuentes, aseguró Omar García Harfuch, titular de dicha dependencia.

En conferencia, el jefe policiaco explicó que del total de arrestados, 492 fueron por robo a transeúnte en la vía pública; 85 por hurto a negocio con violencia, 23 por robo a vehículo sin violencia, 23 por lesiones por disparo de arma de fuego, entre otros.

García Harfuch señaló que durante estas acciones se decomisaron 580 vehículos, 184 motocicletas y 95 armas de fuego.

Mientras que por el delito de homicidio doloso, dijo que se logró el arresto de 11 individuos, al tiempo que afirmó que este ilícito tuvo una reducción de 67% en enero al compararlo con el mismo mes de 2019.

Agregó que también se han realizado 57 cateos, los cuales han tenido lugar en las 16 alcaldías y derivaron en la aprehensión de 59 personas.

Presumió que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina, se ha logrado la detención de dos objetivos prioritarios.

IMCM