Reportan mala calidad del aire en CDMX y Edomex

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Esta tarde, la Dirección de Monitoreo Atmosférico, reportó al menos 15 estaciones de la red que mide la calidad del aire en la capital y Estado de México y notificaron altas concentraciones de ozono, la más alta en Cuajimalpa.

Las estaciones que se ubican en La Presa, Gustavo A. Madero, Camarones, Merced, Iztacalco, Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Tláhuac, Xochimilco, Benito Juárez, Santa Fe, Pedregal y Centro de las Ciencias, reportan altas concentraciones de ozono en las últimas 24 horas, por lo que al corte de las 16:00 la estación de Cuajimalpa reportaba 141 puntos.

De esto, para declarar el programa doble hoy no circula y no contingencia atmosférica en la Cuenca de México la calidad de l aire debe estar por encima de los 150 puntos. Esto en conformidad con los parámetros establecidos por Green Peace.

Por ello, las autoridades capitalinas solicitan a la población no realizar actividades al aire libre y resguardar a los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad y personas con enfermedades respiratorias.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) informó que la temporada de ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se considera del 15 de febrero al 15 de junio, donde se esperan al menos 10 contingencias ambientales

Mientras tanto, los titulares de la CAM, Sedema, Semarnat y Secretaría de Medioambiente del Edomex notificaron "que se esperan entre 10 y 12 contingencias, pero en un escenario extremo podrían declararse hasta 23 contingencias ambientales".

Con información de ADN 40