Rescatan a tres personas en la zona alta del Ajusco, Tlalpan

Cuidad de México.- Equipos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, apoyados por personal de Protección Civil de la Alcaldía de Tlalpan; Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Bomberos y policía preventiva rescataron a tres excursionistas del Valle de la Cantimplora, en la zona montañosa del Ajusco.

Los excursionistas acudieron a esta zona sin el equipo y los conocimientos necesarios para hacer caminata, la cual empezaron a las 11:00 horas del día sábado 2 de octubre en el paraje denominado Valle del Tezontle.

Debido a que anochecía y perdieron la noción de la zona donde se encontraban, solicitaron auxilio a través del servicio de emergencia 911, por lo que los equipos de rescate se trasladaron a realizar un rastreo.

Casi 16 horas después, fueron localizados en el Paraje el Abrevadero, y valorados por personal del ERUM, quien constató que se encontraban bien de salud, aunque con hipotermia dadas las baja temperaturas que prevalecen en esta zona.

Los excursionistas son: Diana Laura Pérez Gallo y Sonia Hernández Mendoza de 26 que años de edad y Alejandro Cano Trejo de 23 años.

Tags