Restaurantes sobre ruedas que operan en eventos masivos deberán cumplir nuevos lineamientos de la SGIRPC

Ciudad de México. – El Sistema de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) creo una norma que establece cómo deberán operar los restaurantes sobre ruedas (food trucks) en eventos masivos, de lo contrario tendrán sanciones según lo establezca la ley.

La nueva Norma Técnica para Unidades Móviles de Servicios Alimentarios en Eventos Masivos en la capital del país, creada por la SGIRPC establece que los restaurantes sobre ruedas deberán contar con extintores suficientes, botiquín, botes de basura adecuados y con tapa, además de un directorio de servicios de emergencia, además incluye otros lineamientos en sus instalaciones.

Electricidad

Señala que todas las unidades deberán cumplir con las normas de seguridad y contar con una bitácora en la que se asienten los consumos de corriente eléctrica durante todo el día de operación (inicio, intermedio y termino de la jornada).

Instalaciones de gas

Además de las normas ya establecidas, las instalaciones deberán llevar un registro en el que se anote la fecha, hora y condiciones del tanque de gas portátil cada vez que haya un cambio; también la revisión preventiva de fugas de gas.

Instalaciones hidrosanitarias

Estas deberán contar con suficiente agua potable, en tanto que los tanques deberán lavarse periódicamente y las tuberías tendrán que estar en buen estado, lo que incluye que no tengan fugas, asimismo, contarán con un sistema para agua desechada.

Finalmente, la SGIRPC detalló que los food trucks “deberán contar con un área adecuada para la descarga de aguas grises o residuales que tenga un interceptor de grasa. Deberá contar con un recipiente para grasa, para que las unidades puedan tirar aquella generada por el equipo de freír”