Retiran a exfuncionario de Mancera prisión preventiva y lo llevan al Reclusorio Norte

Foto: FGJCDMX

Ciudad de México.- Miguel Ángel 'N', exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, durante el sexenio anterior que encabezó  Miguel Ángel Mancera Espinosa (2012-2018), fue trasladado al Reclusorio Norte, una vez que se le quitó el beneficio de prisión domiciliaria al no aportar pruebas a su favor o haber validado un padecimiento crónico-degenerativo.

Al exfuncionario se le acusa de desvío de recursos por cerca de mil millones de pesos, indicó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien detalló que como este hombre no logró que se validaran sus alegatos, las medias cautelares cambiaron.

"Se determinó que no aportó información esencial ni eficaz al proceso que se le sigue. De igual modo, pese a que su defensa argumentó que debería permanecer en su domicilio por motivos de salud, se acreditó que el acusado no presenta ningún padecimiento crónico-degenerativo que amerite lo anterior", sostuvo Lara López.

Fue en febrero de 2020, cuando aprehendieron a Miguel Ángel “N”, por lo que seguirá su proceso penal bajo prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Norte.

IMCM