Ricardo Rubio rompe imagen de López Obrador en Congreso de la CDMX

Ciudad de México.– El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) del Distrito 30 de Coyoacán, Ricardo Rubio Torres, durante la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México de este jueves rompió un cartel que promocionaba los tres años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que desató una discusión y críticas entre las bancadas del PAN y de Morena.

Durante su participación en la tribuna, Rubio Torres solicitó a López Obrador corregir el rumbo del país en el ecuador de su sexenio, al mismo tiempo empezó a trozar la imagen con la figura del mandatario diciendo que “para nosotros, la oposición, y la mayoría nacional, esto no vale nada”.

No hay nada qué festejar, lo único que hay es miseria, hambre y dolor”, remarcó sobre la celebración de este miércoles en el Zócalo.

La bancada morenista empezó a cantar “Es un honor estar con Obrador”.

Además, Martha Ávila Ventura, diputada de Morena, llamó al hecho un “asunto muy grave” por haber roto, no sólo la fotografía del Presidente de la República, sino la investidura presidencial que portaba en el material propagandístico.

Ávila Ventura también dijo ante el pleno del Congreso que había sido amenazada por el panista previo a que subiera a tribuna, “fue a amenazarme si yo hacía alguna denuncia en esta tribuna, por lo cual lo pongo en esta tribuna para que se valore el Diputado que tenemos en este Congreso”.

Ávila Ventura recordó que el diputado panista había sido acusado de violencia en razón de género por su esposa, ya que, de acuerdo con varios medios, la carpeta de investigación CI-FICOY/COY-3/UI-2 S/D/003330/02-2021 asegura que el panista ahorcó a la mujer el 19 de febrero de 2021.

En su defensa, Ricardo Rubio dijo que se había desviado el tema sobre los presupuestos para las alcaldías con un asunto hacia su persona, pero integrantes de Morena pidieron que se le negara el uso de la palabra debido a la agresión denunciada.

"Una cosa es que juegue rudo (en tribuna), pero afuera de la cancha la verdad es que no es así; no es que tenga que manejar mi conducta porque la verdad no soy una persona violenta. Si un especialista me recomienda que lo haga, lo voy a hacer", aseguró Rubio.

Con información de Sin Embargo