Riña dejó a un herido y un muerto, fue detenido el atacante

Ciudad de México.- En pasillos de la Central de Abasto (CEDA), efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de lesionar con un cuchillo a dos hombres en el interior del complejo comercial.

Los hechos ocurrieron cuando uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) CEDA que, frente a un local de verduras y legumbres, ubicado en el Pasillo K, había una persona herida por arma punzocortante, por lo que se aproximaron de inmediato.

El personal de la SSC se percató de un hombre inconsciente y con visibles manchas hemáticas en la cabeza, solicitaron el apoyo de una unidad médica; los socorristas acudieron al lugar a los pocos minutos, diagnosticado sin signos vitales al hombre de 26 años de edad, por herida punzocortante, fue identificado como trabajador del lugar.

Los testigos señalaron que el posible agresor fue otro empleado del establecimiento, quien tras agredirlo escapó por los pasillos, agregaron que otro trabajador del lugar, de 27 años de edad, siguió al atacante con el fin de detenerlo.

Los agentes con el apoyo de las videocámaras de seguridad, localizaron al probable responsable a la altura del Pasillo I, fue detenido y también hallaron al otro empleado con heridas en el abdomen, este fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Al probable responsable de las agresiones, le realizaron una revisión preventiva, la cual le fue confiscado un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud. El detenido de 25 años de edad, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará inicio a la carpeta de investigación del caso.