Rinden bomberos en Estación Central homenaje póstumo al 'Jefe Vulcano'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En la Estación Central de Bomberos de la Ciudad de México se le dedicó a Raúl Esquivel Carbajal, “Jefe Vulcano”, un homenaje tras su fallecimiento de ayer a los 77 años.

Ahí, Esquivel Carbajal pasó 62 años de su vida, 49 como apaga fuegos y 13 como director general del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB).

Con flores y aplausos, decenas de bomberos le dieron el último adiós, tras un cortejo fúnebre que salió desde la funeraria Gayosso, rumbo a la estación localizada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante si trayecto, algunos ciudadanos y automovilistas se sumaron a la despedida haciendo sonar el claxon de sus vehículos. 

Los bomberos colocaron su féretro en el patio de la estación, donde trabajó y atendió emergencias durante casi medio siglo, desde 1969. 

Su deceso se debió por complicaciones luego de una cirugía por un tumor intestinal. 

El “Jefe Vulcano” fue trasladado al Panteón Los Cipreses, localizado en Naucalpan, Estado de México, lugar donde nació. 

TRIBUTO ESPECIAL

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, manifestó que la próxima semana se realizará un homenaje especial a Esquivel Carbajal.

"Sentimos profundamente el fallecimiento de Raúl Esquivel, el 'Jefe Vulcano, ' él había estado en el hospital, salió, parecía que iba mejor, pero lamentablemente falleció. El día de ayer estuve en contacto con su hijo, que también es bombero”, dijo la mandataria.

De esta forma, la morenista comentó que este evento será sobre lo que significó para la capital del país el trabajo del “Jefe Vulcano”, así como al frente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, por lo que apuntó que se encuentra en coordinación con la familia.

IMCM