Robo de bicicletas en capital, un delito que se ha agravado

Ciudad de México.- El robo de bicicletas es un delito que se ha agravado en la capital, antes sólo sustraían las que se encontraban encadenadas, ahora la violencia para obtenerlas se ha incrementado, según un reportaje del Sol de México.

Según una estimación con los datos de la Fiscalía capitalina, muestra que se roban 4 al día; las alcaldías donde más se registran son Cuauhtémoc, con mil 102; Benito Juárez, con 475; Miguel Hidalgo, con 340; Coyoacán, con 222 e Iztapalapa, con 213.

Los robos pueden ser con y sin violencia. Un modo es con las que se encuentran estacionadas, aquí actúan en grupos de tres, donde el primero hace un corte leve al candado, el segundo pasa a cortarla por completo y el tercero se acerca como si fuera el propietario y se la lleva.

“El otro, es que usan pegamento en los candados, para que no entre la llave y esto ocasiona que el usuario no pueda zafar su bici, la deja ahí y esto le da tiempo a los ratas para regresar más tarde y llevársela”, explica Iván Hernández administrador de la página de Facebook Bicicletas robadas y auxilio vial.

Con la aparición de la pandemia del covid-19, el uso de bicicletas se incrementó en la CDMX y las autoridades han creado más ciclopistas para incentivar su uso.

Tags