Romo promete la creación de Diversibús y Centro para LGBTTT

Ciudad de México.- Víctor Hugo Romo, candidato por Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, anunció que de ganar crearía un Diversibús MH junto con el Centro Integral de Atención LGBTTT+, se brindará atención integral de salud a la comunidad de la diversidad sexual. 

En el marco del Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la alcaldía Miguel Hidalgo, sostuvo que su compromiso con esa comunidad es absoluto, por lo que se consideró más que su aliado, un integrante del movimiento a favor de la diversidad sexual. 

Subrayó que la idea es "independizarnos de la ignorancia, para arribar a la igualdad y dignidad de la comunidad LGBT".

Es increíble, resaltó Romo, que aún existan partidos políticos tan retrógradas, como su rival el PAN, con ideas de la época de la Inquisición, y que siempre han estado en contra de la diversidad. 

Por eso, pronosticó, les vamos a demostrar que nosotros sí sabemos gobernar para todos, porque tenemos el código, el ADN y la identidad de la lucha por la diversidad, la igualdad y la inclusión. 

"Vamos a seguir teniendo paridad en la alcaldía, van a ser parte del equipo integrantes de la diversidad”, aseguró Romo.

Asimismo, anunció que va a crear el Centro Integral para la Diversidad Sexual, donde se dará atención psicológica, capacitación en materia de defensa a los derechos fundamentales y tendrá múltiples servicios más para los integrantes de la comunidad diversa y sus familias.

Con el Diversibús (una especie de Minibús), explicó Romo, acercaremos  los servicios de salud de manera itinerante y permanente a la población de las 89 colonias de la alcaldía, con pruebas de VIH, cambio de identidad, información sobre terapias hormonales, asesorías psicológicas, entre otros beneficios. 

El respaldo sin precedentes que propone Romo para su próximo trienio 2021-2024 como alcalde, se suma a un conjunto de acciones que ya se ha instrumentado en apoyo a la comunidad, como la propuesta de contar con un Consejo de Diversidad Sexual e Inclusión MH. 

Asimismo, Romo ha emprendido conversatorios, jornadas culturales, digitales, bodas colectivas, y principalmente la inclusión en todos los ámbitos sociales y de gobierno de los integrantes de la comunidad en Miguel Hidalgo. 

Como principal objetivo, indicó Víctor Romo, con el favor del voto ciudadano, a partir del 7 de junio se reforzarán las acciones y programas de gobierno para erradicar la discriminación, las violencias y la vulnerabilidad que sufre la comunidad. 

La secretaria de la Diversidad Sexual de Morena Ciudad de México, Irazú Díaz de la Cruz, señaló que desde el partido y junto con políticos progresistas como Víctor Romo, se avanza en la lucha por tener una sociedad libre de discriminación. 

El periodista y activista Genaro Lozano, felicitó y reconoció el trabajo que ha desplegado Romo en favor de la comunidad diversa, principalmente en la construcción de derechos como el matrimonio igualitario, por el cual votó a favor como legislador, así como el apoyo incansable a la comunidad LGBTTTI.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM, estuvo acompañado de la candidata a Concejala, Beatriz Hernández, y Ulises Labrador, candidato a diputado local. 

Por su parte, Labrador destacó la importancia del activismo de las minorías, por lo que refrendó su compromiso para legislar en favor del respeto y reconocimiento de la población LGBTTTIQ+. 

Los activistas reconocieron en Víctor Romo a un aliado en la generación de políticas públicas y reconocimiento de sus derechos y su población. 

Participaron también: Omar Alejandro Olvera, activista y académico de la UAM; Gabriel Sierra, empresario e impulsor de la comunidad;  Mariano Ozores, empresario y activista; Manuel González Villalobos, funcionario de Derechos Humanos de Morena; así como Teisha Flowers, Marbella Rubí, entre otrxs.