Saldaña asegura que esta atendiendo la inseguridad en Azcapotzalco

Ciudad de México.- Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, le expresó a los diputados del Congreso de la capital que a pesar de que los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana clasifican a la alcaldía como la tercera “donde mayormente ha bajado la incidencia delictiva". 

Destacó que la percepción de inseguridad que registró el INEGI tiene que ver con hechos violentos que han ocurrido recientemente: “una de las cosas con las que nos recibieron a las dos semanas de llegar -en octubre del 2021-, es que, en una cancha de futbol, operada por particulares, hubo una balacera”.

Y recordó que sólo dos semanas después hubo una balacera en el Deportivo Renovación “y en el mes de enero de este año hubo ajustes de cuentas, como los llaman, y hubo muertos en El Rosario, donde estaban llevando a cabo investigaciones policías de la SSC”.

Así hemos tenido eventos violentos de esta naturaleza, que de alguna manera han marcado mucho el primer trimestre del 2022” explicó.

"Nos hemos puesto la meta en el gabinete de seguridad, de atender esta situación, en el gabinete están todas las autoridades involucradas y nos hemos propuesto trabajar intensamente sobre este tema de la inseguridad”, indicó.