Sale de prisión Alejandro del Valle, presidente de Interjet; vuela rumbo a EU

Foto: FGJ

Ciudad de México.- Tras permanecer cerca de tres meses en prisión, Alejandro del Valle, accionista mayoritario de la aerolínea Interjet y quien fue detenido por su probable participación en el delito de fraude, salió en libertad.

Fue su hijo, Carlos del Valle, quien confirmó que su padre abandonó el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ello a través de un video en su cuenta de Facebook y según dijo, hace varias horas abandonó territorio mexicano rumbo a su residencia, ubicada en Houston, Texas, Estados Unidos.

“Mi padre voló hace unas horas a Houston, está con la familia, está excelentemente bien y continuaremos haciendo una gran labor por nuestro México (...) continuaremos luchando con esa gran empresa, Interjet”, escribió Carlos.

El empresario había sido arrestado el pasado 9 de septiembre por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

La acusación dela autoridad capitalina le imputaba un ilícito por 30 millones de dólares derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.

Pese a que la Procuraduría Fiscal de la Federación formuló este año dos demandas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Del Valle y otros magnates relacionados con Interjet por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada, desde el momento de la aprehensión la autoridad aclaró que no tenía que ver con la aerolínea.

IMCM