Salva Congreso local a Sheinbaum Pardo pese a violar veda en revocación de mandato

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México determinó no sancionar a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, pese haber violado la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato.

Fue en julio pasado cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicó que la mandataria sí difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido, previo a la consulta de revocación de mandato que se realizó el 10 de abril pasado, por lo que vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad en dicho proceso.

Aunque el legislativo local dio visto bueno para la sanción correspondiente, por mayoría de votos, y sin consultar al pleno y a la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva decidió no aplicar ninguna sanción.

“Se acuerda la no imposición de sanción alguna a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por las consideraciones y motivos expresados en el considerando cuarto del presente acuerdo”, leyó la diputada del PRD Polimnia Romana Sierra Bárcena durante la sesión de este miércoles.

IMCM